Un color, un sabor y un aroma. Son motivos recurrentes que se convierten en piezas de arte que perduran en la memoria. Balthus blanco es además, sensaciones que evolucionan, combinando equilibrio, armonía y tradición Rioja. Es la magia del arte en Domus Vinum. Es ahora cuando puedes disfrutar de estas sensaciones.

Descargar ficha

VARIEDADES

VIURA   100%

 

VIÑEDO 

Situado en suelos arcillo-calcáreos a una altitud de 650 m. en la zona de la Sonsierra. Su cultivo es tradicional y muy respetuoso con el medio ambiente.

 

VENDIMIA

Manual

 

ELABORACIÓN

Despalillado de todas las uvas; maceración pre-fermentativa y prensado; fermentación en barrica a 14º C de temperatura durante 19 días; crianza con sus lías y tres batonages diarios durante 4 meses en barrica nueva de roble americano.

 

GRADO ALCOHÓLICO

13.5% Vol

 

TEMPERATURA DE CONSUMO

6ºC - 7ºC

 

GASTRONOMÍA

Arroces, pescados, carnes blancas, quesos suaves.

 

 NOTA DE CATA

Color amarillo pajizo con reflejos alimonados, muy brillante. En nariz es limpio, elegante, combinando aromas de cítricos, frutos tropicales con un trasfondo de hierbas aromáticas y reveladores aromas de coco y vainilla de su paso por barrica. En boca destapa su sedosidad, a la vez que la frescura y viveza con un final a fruta madura.

Descargar ficha
Descargar ficha