Un color, un sabor y un aroma. Son motivos recurrentes que se convierten en piezas de arte que perduran en la memoria. Balthus tinto es además, sensaciones que evolucionan, combinando equilibrio, armonía y tradición Rioja. Es la magia del arte en Domus Vinum. Es ahora cuando puedes disfrutar de estas sensaciones.

VARIEDADES

TEMPRANILLO   90%

GRACIANO          5%

GARNACHA         5%

 

VIÑEDO   

Situado en suelos arcillo-calcáreos a una altitud de 650 m. en la zona de la Sonsierra. Su cultivo es tradicional y muy respetuoso con el medio ambiente.

 

VENDIMIA

Manual

 

ELABORACIÓN

Vino procedente de la selección de uvas buenas de viñedos de 30-40 años con pocos rendimientos. Maceraciones prolongadas y controladas. Criado 24 meses en barrica de roble americano 70% y francés 30%, permaneciendo, después de la crianza en barrica,  en los botelleros de los “calaos” de la bodega.

 

GRADO ALCOHÓLICO

13.5% Vol

 

TEMPERATURA DE CONSUMO

16ºC - 18ºC

 

GASTRONOMÍA

Carnes rojas asadas o en salsa, caza menor y quesos curados.

 

 

NOTA DE CATA

Intenso tono cereza picota,  vivo, glicérico y brillante.  Su aroma es potente y complejo, con sutiles y elegantes notas de frutos maduros, especias, tabaco y chocolate. En boca es carnoso, amplio y rico en matices bien ensamblados por los finos toques del roble de su crianza. Larga persistencia, volviendo en el retrogusto los amplios aromas de su nariz.

Descargar ficha
Descargar ficha