Un vino para disfrutar, emocionarse y compartir. La vida puede resultar monótona si no se disfrutan los placeres que nos ofrece. Esos pequeños detalles generarán sin duda, grandes recuerdos. Instantes de placer que quedarán grabados en nuestra mente. Las ocasiones especiales no se planean, surgen. Degusta un delicioso y divino placer con Domus Vinum. Disfruta de BAU Reserva Rioja.

Descargar ficha

VARIEDADES

TEMPRANILLO   90%

GRACIANO          5%

GARNACHA         5%

 

VIÑEDO   

Situado en suelos arcillo-calcáreos a una altitud de 650 m. en la zona de la Sonsierra. Su cultivo es tradicional y muy respetuoso con el medio ambiente.

 

VENDIMIA

Manual

 

ELABORACIÓN

Vino procedente de la selección de uvas buenas de viñedos de 30-40 años con pocos rendimientos. Maceraciones prolongadas y controladas. Criado 24 meses en barrica de roble americano 70% y francés 30%, permaneciendo, después de la crianza en barrica,  en los botelleros de los “calaos” de la bodega.

 

GRADO ALCOHÓLICO

13.5% Vol

 

TEMPERATURA DE CONSUMO

16ºC - 18ºC

 

GASTRONOMÍA

Carnes rojas asadas o en salsa, caza menor y quesos curados.

 

 

NOTA DE CATA

Intenso tono cereza picota,  vivo, glicérico y brillante.  Su aroma es potente y complejo, con sutiles y elegantes notas de frutos maduros, especias, tabaco y chocolate. En boca es carnoso, amplio y rico en matices bien ensamblados por los finos toques del roble de su crianza. Larga persistencia, volviendo en el retrogusto los amplios aromas de su nariz.

Descargar ficha