Carmelo proviene de "Karmel", que significa jardín. Se denominaba así al monte que lleva su nombre conocido en la antigüedad por su fertilidad y sus magníficos viñedos. Homenaje a los que estuvieron antes que nosotros, a los que comenzaron el camino por el que hoy andamos y nos enseñaron a trabajar con la pasión que hoy sentimos. Un especial reserva Rioja, de Domus Vinum.

Descargar ficha

VARIEDADES

TEMPRANILLO   100%

 

 

VIÑEDO   

Situado en suelos arcillo-calcáreos a una altitud de 650 m. en la zona de la Sonsierra. Su cultivo es tradicional y muy respetuoso con el medio ambiente.

 

VENDIMIA

Manual

 

ELABORACIÓN

Vino procedente de la selección de uvas buenas de viñedos de 60 años con pocos rendimientos. Fermentado en depósito de acero inoxidable de 5.000 L. de capacidad. Fermentado durante 7 días a 32 º C y 15 días de maceración pos fermentativa durante los cuales se realizan labores diarias  para poner en contacto los hollejos con el líquido  (bazuqueo) y extraer todo el potencial de la uva. Criado 24 meses en barrica de roble nuevo francés y su posterior crianza en botella en los calados de la bodega.

 

GRADO ALCOHÓLICO

13.5% Vol

 

TEMPERATURA DE CONSUMO

18ºC

 

GASTRONOMÍA

Carnes rojas asadas o en salsa, caza y quesos curados.

 

 

NOTA DE CATA

Color picota intenso con ribete violáceo. Un vino de gran intensidad aromática predominando la fruta roja fresca (cereza, fresa) y sensaciones terciarias especiadas (coco y canela). Potente, estructurado, amplio, con gran carga frutal y elegante. Recuerdos de chocolate y maderas aromáticas. En vía retronasal se perciben sensaciones minerales. Final largo, cálido y aromático.

Descargar ficha